El taller del Maestro Eder

DIY Lámpara de trapillo

Este verano rondaba por mi cabecita loca hacer esta manualidad, pero no encontraba el material básico: una tira de LEDs recubierta de plástico transparente (típico en Navidad pero encuentra eso en verano y barato). El sábado lo encontré por metros en el chino, así que me puse manos a la obra y hoy lo he acabé. La idea era hacer una lámpara de trapillo, que se pueda usar como decoración y/o luz tenue.

Jpeg
Lámpara de trapillo

 

La verdad es que es fácil y rápida de hacer con unos conocimientos básicos de crochet y electricidad. La manguera LED también la venden ya montada, pero tendréis que buscar una de 4 ó 5 metros para que os de el tamaño y podréis olvidaros de la parte de electricista.

Material.jpg
Material que he usado

He usado 4 metros de MLED (manguera LED) y una sola madeja de trapillo. Si es la primera vez que trabajáis con LEDs, aseguraos que os dan la tapa de cierre (una gota de SuperGlue lo mantendrá fijo) y que no confundís +/- al enganchar el condensador (una vuelta de cinta aislante lo aguantará junto mientras trabajáis y no os volveréis locas como yo).

20160919_172021.jpg

 

(Foto1) Empecé con 10 puntos bajos en un anillo mágico. Con menos puntos no quedará hueco en el centro, pero puede dar problemas al empezar a aumentar.

 

(Foto2) En la segunda vuelta di dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (20).

 

 

(Foto3) Aquí ya coloqué la MLED. Lo que hice fue un punto bajo y una cadena en cada punto, así queda hueco para que se escape la luz. Tal como fue aumentando el diámetro, de vez en cuando hacía un doble punto para que la labor se mantuviera en plano.

20160919_185739.jpg

 

Justo al llegar a la toma de la MLED al condensador, he dejado el cable por detrás y he seguido un par de puntos en el trabajo, así queda escondido. Como veis no me he currado mucho como disimularlo por detrás, aunque se podría seguir cubriendo todo el cable hasta el enchufe, o darle unos puntos por detrás para que esté fijo.

 

 

Aquí ha llegado el momento electricista: he decidido que como el cable del condensador era muy corto (un par de palmos) y no tenia interruptor, iba a cambiar la parte desde el condensador al enchufe por un cable con interruptor.

He abierto la caja del condensador y me he encontrado con dos cables que venían de la MLED y dos que salían hacia el enchufe, cada uno de un color. Y los cables de mi enchufe eran de colores distintos, así que me he tirado a la piscina, los he empalmado como me ha salido y me he arriesgado (50/50)… ha funcionado 😁

El resultado final, el que ya habéis visto. Me encanta porque apagado queda decorativo, con luz en la habitación se ve chulo, y con la luz de la habitación apagada da una luz muy cálida y no molesta.

20160919_145909

Lo mejoro es que se puede colgar en la pared, ponerlo encima de una mesa o usarlo como alfombra para el árbol de Navidad (aunque tendría que ser mucho más grande).

¿Que otros usos le daríais? ¿Os animáis a hacer el vuestro?

 

 

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s